La silla ecléctica

Sobre el blog y quien lo escribe.

Yo
Al escribiente de este blog le cuesta hablar en tercera persona de si mismo y en primera persona de todo lo demás, pero con su peculiar concepto de la teología y la geometría, piensa que eso le dará algo de clase, como un cuento.

El chaval nació en el año en que George Orwell había temido que viviríamos controlados por el Gran Hermano, pero en su lugar teniamos a la Thatcher, a Reagan, a González… Como estudiar parecía ser lo unico que se le daba mas o menos bien pasó por la ruta natural de preescolar, colegio, ESO y bachillerato… Por el camino le empezaron a gustar los ordenadores más de lo normal, se conectó a internet en tiempos de infovía y hasta llegó a ser webmaster de su propia página personal con midis, gifs animados y fondos chillones. Hace algunos años el ingenuo quiso ser ingeniero y decidió estudiar telemática. Como cuando terminó le supo a poco, y francamente, se veía aún muy joven para trabajar, decidió pasarse a teleco. Asi que abandonó el mar olivos donde había pasado toda su vida, marchó a la capital del reino, y ahí sigue, intentado terminar un dia de estos.

Aunque le gusta bastante lo que estudia, a veces lamenta que le deje tan poco tiempo para dedicarse a sus otras aficciones o enfermedades. Posee una melomanía leve y un inicio de cinefagia que no ha llegado a prosperar completamente. También suele leer un poquito y como todo proto-blogger no usa windows sino otra cosa, en este caso Linux. Para colmo, como buen españolito, tiene una opinión rotunda acerca de casi todo y le gusta soltarla cuando piensa que alguien le escucha, asi que un blog puede ser su perdición. Él asistió a éste fenómeno como un espectador más y justo ahora, cuando hay casi mas blogs que internautas, cuando tan sólo un par de personas al mes harán click intencionadamente y quizás diez más caerán empujadas por google, justo ahora se crea el suyo. Y él sabe esto, pero a veces hace como que no, y se imagina convertido en blogstar influyente, invitado a charlas sobre la bobosfera, entrevistado en los periódicos y hasta de tertuliano en la radio. Por suerte la mayor parte del tiempo sólo piensa en escribir parrafadas varias sobre las películas que ve, sobre aquella canción a la que quedó enganchado durante días, sobre aquel otro libro que acaba de leerse y, como no, sobre su elaborada visión del mundo.

Cree que intentar hacer todo esto le será útil porque le servirá para aprender a escribir un poquito y para sacar más partido a sus aficciones. Se repite a veces que si es capaz de escrbir un comentario sobre el último libro que ha leido podrá entender mejor de qué trataba.

Desde el comienzo sabía que este blog, como todo blog con aspiraciones, tenía que tener un titulo llamativo, con lo que pasó varias semanas dándole vueltas al tema. Corrió por muchos nombrajos y su primera parada gorda fue “El blog ecléctico”. Le gusta como suena esa palabra, esdrújula y con esa “ct” de por medio. Es antigua pero parece como moderna, y se siente contento pensando que tiene un blog moderno. Su significado le es más ambiguo, buscando en google encontró referencias a corrientes filosóficas antiguas, pero él se queda con ese significado que más o menos le da todo el mundo a la palabreja y que viene a decir algo como: “Muy variado”. También sonríe cuando se piensa que sus aficciones y sus gustos son eclécticos, y como el blog va a ir de ellos no pudo encontrar una palabra mas moderna y descriptiva a la vez. Sin embargo pensaba que el título aún podía tener mas chispa, y en una de ingenio se le ocurrió lo que pone ahí arriba de “La silla ecléctica”. Moderno, descriptivo y juego de palabras, es ideal.

Su proyecto blogeril se vió retrasado porque también quería que su blog además de un título moderno también tuviera un diseño moderno y zen. Por desgracia el gusto sólo le da para decidir (a veces) entre lo que le gusta o no le gusta, pero no para crearlo. Intentó recurrir a su hermana- mucho más creativa- y tan sólo consiguió la silla que se ve en la portada. Así que tuvo que cambiar el diseño moderno y zen por una plantilla de wordpress que no fuera chillona.

Tras tanto tiempo y trabajo previo parece que de una vez va a tener un blog donde contar las chorradas que todo elmundo cuenta. Sin embargo se pregunta si ahora seguirán llegándole esas ideas que le abordaban mientras estudiaba algun examen y que se apuntaba en una lista titulada: cosas para un blog. Y ya que está apunto de terminar esta anotación, de darle los ultimos retoques a su exclusivo diseño, en fin, de romper una botella de champán sobre el casco del barco, ahora teme que esta sea su única entrada elaborada y que en un par de meses este sea otro de esos miles de blogs zombies, abandonados por sus amos, que pueblan las busquedas en google. Ya veremos, el nunca lo haría.