La silla ecléctica

De nuevo en el camino

Julio 11th, 2008 by Sergio

Aún recuerdo la emoción que me suponía de pequeño levantarme para ir de vacaciones a la playa. Era aún de noche cuando bajábamos las maletas al citroen blanco: “Para salir con la fresquita y que no nos pille el atasco” decían mis padres. Cuatro horas para llegar a Torremolinos, peleando con mi hermanita en un asiento trasero atestado de cachibaches. Qué lejos me parecía aquello. Luego la tipica parada en el bar de carretera. Luego ver el mar por la ventanilla. Luego pedir las llaves y abrir la puerta del apartamento. La emoción que me provocaban todas esas pequeñas cosas, por suerte, aún sigue viva, y hoy de nuevo me recorre todo el cuerpo no dejándome ni dormir: en un rato me voy de viaje,una de las pocas situaciones en las que siento que mi vida arde y explota en lugar de consumirse poco a poco. ¡Cuánta gente interesante conoceré, cuántos rincones, cuánta comida nueva, cuánta bebida rica, cuantas risas y anécdotas me esperan!

En fin, hasta principios de Agosto me voy a Budapest y Wroclaw y a Praga si da tiempo. Read the rest of this entry »

Filed under Viajes having 4 Comments »

Los auténticos mods comen en Burgerkin

Julio 8th, 2008 by Sergio

No se suponía que el rock fuera a terminar así. No voy a ponerme con el rollo de la autenticidad en la música, ni a comparar ésto con un woodstock que no viví, pero la cosa apesta un poco.
Si quieres molar come en Burger King

El evento:

En rock In Rio la música tiene aproximadamente la misma importancia que la banda sonora de un anuncio: Suena de fondo, mola si te paras a escucharla, pero está supeditada a vender una marca. El próximo Rock in Río deben de hacerlo en el IFEMA, porque por momentos parecía una feria de muestras, todo lleno de azafatas, stands y gente arrasando merchandising. La comida sólo Burger King y Telepizza, la bebida sólo Cocacola y Coronita, pista de nieve de colgate, Karaoke Ron Brugal y carpagigante del CorteInglés con sillones de masaje patrocinados por una marca de sillones de masaje. Un bonito puñado de corporaciones buenrollistas unidas bajo el lema: “Por un mundo mejor”. Vamos, no me jodas.

El público

Abrumador porcentaje de gilipollas.
30 % de la gente habla pasando del escenario. 20% de la gente se entretiene con pelotas inflables y aplaudidores inflables. 30% de la gente se pasea por los stands cogiendo cosas gratis. 20 % de la gente escucha a Bob Dylan. Nada mas que añadir señor juez
Read the rest of this entry »

Filed under Sociedad, opinión, Musica having 1 Comment »