La silla ecléctica

Tengo otro blog: From Lab to Studio.

Septiembre 29th, 2009 by Sergio

He decidido emprezar otro blog más y mantenerlo en paralelo con este. El nuevo blog se llama “From Lab to Studio” y está centrado en contar mis experiencias estudiando Diseño de Interacción en Malmö (de ahi el nombre: Del laboratorio (ingeniería) al estudio (diseño) ). Lo voy a intentar escribir en inglés, así practico :-)
From Lab 2 Studio

Filed under Blog having 2 Comments »

Descubriendo Malmö: Las bicis

Septiembre 26th, 2009 by Sergio

Sigo bien. Me gustaría haber actualizado antes pero no consigo encontrar buen ritmo de escritura. Supongo que poco a poco, ha sido mucho tiempo y he perdido el hábito.

Voy a empezar con una de las cosas que mas me gusta de aquí. Malmö está en la región de Suecia llamada Skåne (la å se pronuncia como o) Y en Skåne no hay montañas. Esto no es bueno ni malo por si, pero cuando se trata de moverte en bici por la ciudad, si, entonces es definitivamente bueno. Me he pillado una bici mu bonica, es de una sola marcha negra y sin barra horizontal. Muy cómoda para la ciudad. Además de la ausencia de cuestas, el hecho de ser una ciudad pequeña (300000 Malmeños) hace que las distancias en bici sean muy razonables. En no mas de media hora puedes ir de punta a punta. Yo tardo unos 20 minutos en llegar a la uni desde mi pisito y sin pisar carretera, todo el tiempo por carriles bici. Estos carriles están por casi toda la ciudad, con sus minisemáforos para bicis y todo. Cuando no hay carril y toca ir por la carretera no es mucho problema: los coches se paran en los cruces y te adelantan a velocidades razonables. En fín, un gusto moverse pedaleando tranquilamente mientras escuchas música. Ya veremos cuando llegue el invierno y los vientos que por aquí se levantan. Lo malo son los robos. Hay que andar siempre poniendo candado.

Mi bici en Malmo.

Próximo post sobre Malmö: La ciudad de las 164 nacionalidades.

Filed under Blog having 2 Comments »

Jag har kommit tillbaka

Septiembre 6th, 2009 by Sergio

Uff, ¡Cuanto tiempo! Parece que se fue a la mierda mi ritmo actualización semanal.

Bueno, digamos que he estado ocupado. En este 2009 he hecho tantas cosas estupendas que apenas me han dejado tiempo para escribir. Algunas me las guardo, otras las comparto. Durante estos meses algunas ilusiones resultaron ser reales, he seguido yendo a conciertos, he viajado bastante por España y por Europa, he aprobado mi ultima asignatura de la carrera, he presentado el proyecto final obteniendo el correspondiente titulo de ingenieraco, he estado trabajando “de verdad” y cuando por fin podía decir que mi vida en Madrid era superguay, me he venido a estudiar a Suecia, a Malmö.

Read the rest of this entry »

Filed under Blog having 1 Comment »