La silla ecléctica

Experimentos conmigo mismo. Hoy: Sergio vegetariano

Marzo 31st, 2008 by Sergio

Si hay algo que no soy es vegetariano. En 24 años ni mis queridos papá y mamá, ni mis propias habilidades culinarias han podido hacer que me lleve bien con las espinacas, las berenjenas, el repollo y demás productos de la tierra. Siempre me he sentido cómodo en la cúspide de la piramide alimenticia: ¿Para que comer hierba si puedo comerme una vaca que ya ha comido hierba por mi?

Por eso el próximo mes va a ser duro. Tras años haciendo chistes sobre el vegetarianismo de MrNachoFoche el cabrón me cogió en un momento de debilidad, y varios botellines mediante, me convenció para pasar un mes de “modificación consciente de mis gustos“. Lo que viene significar pasar un mes de mi vida sin comer casi nada que arroje sombra. Concretamente las normas son las siguientes:
Read the rest of this entry »

Filed under Personal, Frikadas having 3 Comments »

Gagarin, Martini, Surf, Lugosi, Lenin

Marzo 27th, 2008 by Sergio

glory-to-the-russian-cosmonauts.jpg Un buen día a mi hermanita le dió por buscar grupos rusos en la red. Me pasó sus descubrimientos y ahora ven la luz. Como mola aprovecharse de lo ajeno.
Bien, parece que tenemos:
- Una Ex-superpotencia venida a menos.
- Una herencia cultural en el siglo XX antagonista a la cultura de masas Americana-Occidental
- Un rápido descubrimiendo de la cultura y subcultura “occidental”.

Si se mezcla todo sale una generación de jóvenes músicos nacidos al final de la era “comunista” de Rusia que desde la “Europea” San Petersburgo mezclan influencias culturales de su pasado soviético y de la cultura de masas y las subculturas occidentales. Al Escucharlos podemos pensar a la vez en vampiros, surferos cosmonautas y cocteles azules. Es decir un montón de cosas retro que molan, y con lo de moda que está el rollo soviético más aún.

Directamente desde un futuro imaginario:
Read the rest of this entry »

Filed under Musica having 4 Comments »

Un año de blog.

Marzo 18th, 2008 by Sergio

Este post hoy va de masturbación del ego, pero hay regalo al final. Ya ha pasado un año desde que abrí el chiringuito y creo que puedo estar contento porque he conseguido mantenerlo con un ritmo de actualización semanal bastante digno. Me suele pasar que soy algo vago para empezar lo que sea, pero una vez que me pongo lo intento hacer bien. Digamos que me tomo en serio mis aficiones.
Las visitas y los comentarios son aun poquitos, pero quizás por eso me hacen mucha ilusión. En cualquier caso, al final la mayor o menor audiencia es algo secundario, porque lo realmente divertido es escribir, y si alguien lo lee, le gusta o le es útil pues mucho mejor.

Para este segundo año espero seguir manteniendo un buen ritmo de actualizaciones, conseguir un estilo mas personal y hacer los textos algo mas ligeros.

Y como lo que se suponía que sería un blog ecléctico al final ha terminado siendo un blog algo centrado en la música, aquí dejo un recopilatorio de canciones que me gustan, sin más. Su origen fue la petición de un compi de piso para que le abriera las orejas a nuevos sonidos, pero como no le gustó y a mi si, pierde el derecho de exclusividad: Pop, Rock, Soul, funk, Lounge, World-music, Reggae, Jazz… Casi tres horas de música ecléctica, ordenada pero sin mezclar. Temas completos. Aunque hay alguna rareza, la mayoría son singles famosos, canciones pegadizas para disfrutar de la música sin distinguir géneros, sólo para cantar, bailar, emocionarse, relajarse.

A la hora elegir las canciones y ordenarlas procuré meter alguna que otra conexión mas o menos evidente pero no totalmente directa. Jugar a descubrir algunas es divertido: Por ejemplo: El tema de los Byrds es una versión de Bob Dylan (tema 3) y los Wallflowers son el grupo de Jacob Dylan, hijo de Bob dylan. (tema 4)

Música Ecléctica Vol. I
Tracklist:
Read the rest of this entry »

Filed under Blog, Musica having 5 Comments »

Maria Antonieta. Sofia Coppola

Marzo 16th, 2008 by Sergio

Maria Antoinette

Aprovecho que vi hace poco los extras del DVD de Maria Antonieta (malditas ofertas de la fnac) para escribir la reseña que quería escribir cuando la vi por primera vez.

El tipo que odia el cine de Sofia Coppola despacha a la directora con el calificativo de “Pija”. Busca en google Pija + Sofia Coppola y verás todo lo que encuentras. Hasta para insultar hace falta imaginación, y mejor tirar de un insulto extendido que inventar uno nuevo. Pero, ¿por qué es pija? Primero porque su padre es director de cine de los buenos. Si papi es director con pasta y tu sigues sus pasos automáticamente eres una niñata sin talento que sólo rueda pelis porque se las paga papi. Esto es así y no hay mas que hablar.
Read the rest of this entry »

Filed under Criticas, Cine having 31 Comments »

Momentos de una Semana Intensa

Marzo 12th, 2008 by Sergio

Ya terminó la semana en la que mi vida se pareció un poco a la vida que me gustaría tener: Viajes, conciertos, charlas…
A ver si alguna subcultura urbana decide que mi blog es imprescindible y puedo vivir de la publicidad. O casi es mas fácil que me toque la lotería. O que funde una empresa y me la compre Google… Voy a juntar en este post los tres principales eventos de la semana (Charla y conciertos The cure y La casa azul) para que quede algo tan largo que a todo el mundo le de pereza de leerlo:

El Lunes 10 organicé de nuevo el taller de antenas caseras, esta vez en la Uni en el marco de las jornadas técnicas del GUL. Éxito de público y creo que también de crítica, yo al menos me lo pasé bastante bien. Numero de Heridos 0 y numero de antenas construidas 15. Pueden ver algunas fotos en mi flamante new Flickr gracias a la estupenda chica que hizo de fotógrafa. De nuevo las transparencias están para descarga, porque son casi las mismas.

The Cure

Read the rest of this entry »

Filed under Criticas, Personal, Musica having 11 Comments »

Vanilla Coke

Marzo 11th, 2008 by Sergio

vanillacoke.jpg

Desde que un amigo me enseño en Francia que existía la Cocacola de Vainilla, cada vez que salgo de España la busco en los supermercados. Su olor no se diferencia mucho de de la cocacola normal y su sabor en bruto tampoco. Pero justo tras terminar cada trago tienes la nariz y la boca llenas de vainilla, asi que me encanta beberla en traguitos pequeños. Lastima que no la vendan en España, aunque supongo que por eso me gusta tanto.

De Berlín me traje tres botellitas y ya sólo me queda una, habrá que guardarla para un buen momento, porque, ¡Que tristeza!, por ebay tampoco la venden. ¿Donde podrá conseguirse por aquí?

Una solución quiero. Si alguien me ayuda, en lugar de beberme lo que me queda yo solito, le invito a un vaso de Cocacola de Vainilla.

Filed under Varios, Frikadas having 1 Comment »

Berlin: Otra metropoli es posible

Marzo 8th, 2008 by Sergio

Voy a contar un poco mis impresiones y recuerdos de Berlín. Tanto para los que me conocen y quieren ahorrarse que yo les cuente la historia, como para los potenciales viajeros, y sobre todo para mi, por aquello del Alzheimer.
Como me compré una camarita justo antes de irme, me he hecho un Flickr con las fotos comentadas y puedes ahorrarte todo este rollo
dsc00079

En plan sociológico:

Al llegar a Berlín lo primero que noté fue el silencio. A tu lado pasan coches y personas pero es como si todo el ruido estuviera atenuado. Como si se disolviera al atravesar las amplísimas calles. En Berlín viven 3 millones y pico de habitantes pero no vi aglomeraciones. Por la calle mas estrecha pasan dos carreteras, dos superaceras, un par de tranvías y por supuesto un carril bici, porque la bici es EL medio de transporte.
Read the rest of this entry »

Filed under Viajes, Personal having 19 Comments »