La silla ecléctica

Experimentos conmigo mismo. Hoy: Sergio vegetariano

Marzo 31st, 2008 by Sergio

Si hay algo que no soy es vegetariano. En 24 años ni mis queridos papá y mamá, ni mis propias habilidades culinarias han podido hacer que me lleve bien con las espinacas, las berenjenas, el repollo y demás productos de la tierra. Siempre me he sentido cómodo en la cúspide de la piramide alimenticia: ¿Para que comer hierba si puedo comerme una vaca que ya ha comido hierba por mi?

Por eso el próximo mes va a ser duro. Tras años haciendo chistes sobre el vegetarianismo de MrNachoFoche el cabrón me cogió en un momento de debilidad, y varios botellines mediante, me convenció para pasar un mes de “modificación consciente de mis gustos“. Lo que viene significar pasar un mes de mi vida sin comer casi nada que arroje sombra. Concretamente las normas son las siguientes:

  1. No puedo comer Carne ni pescado en el mes de abril. (acepto el atún de lata como pescado, pero me gustaría una demostración de que realmente lo es)
  2. Si pierdo invitaré al Señor Nacho al restaurante vegetariano mas caro de Madriz. (¿Y si gano?)
  3. Si por desconocimiento, y de forma involuntaria pruebo algo de carne o pescado mezclado en una comida, no se considerará perdida la apuesta.
  4. Puedo comer productos cocinados con carne o pescado: Véase Paella a la que le aparto la carne y los calamares para transformarla en insípido arroz amarillo.

Si el señor Nacho tiene algo que objetar que lo haga en estos comentarios.

Objetivos:
- Hacer la gracia.
- Saber si puedo hacerlo.
- Comer Verdura. (Exceptuando a mi archienemigo el Pimiento RojoVerde)
- Aprender a cocinar recetas vegetarianas de las que hacen en los restaurantes vegetarianos.
- Perder algún kilito

Como ya hice con mi emulación de GonzoTBA en un mes sin noticias, lo estoy difundiendo por todos sitios para que la humillación de perder la apuesta sea mayor que la tentación de echar bacon a mis famosos espaguetis a la carbonara.

Como me divierto :-)

Filed under Personal, Frikadas having

3 Responses

  1. Lillu Says:

    Uys, me gusta ese experimento XD Si admites sugerencias, para mejorar el sabor de las verduras usa queso o bechamel (aunque con esto no adelgazarás :P), o un sofrito de ajo y cebolla. Y una solución buenísima para las verduras es hacerlas en cremas o puré, que así no ves lo que comes y seguro que te va mejor. Ah, las legumbres solucionan muchísimo, y no hace falta echarle ningún tocino ni nada de eso para que estén buenísimas. Y no te olvides de los huevos, si te los permiten, aunque en muchas dietas vegetarianas tampoco los incluyen.

    Suerte! Te seguiré con interés :D

    saluditos

  2. Sergio Says:

    Te hice caso y el otro día cociné espinacas con nata y queso y no estaban mal, para ser espinacas :-)

    Lo que mas me está costando es encontrar sustituto para picotear y hacer ricos sandwich: El fiambre. Añoro mucho el chorizo, el jamón y el jamón de pavo.

  3. Saricchiella Says:

    La verdad es que me tienes sorprendida, tienes más aguante del que yo pensaba! xD Seguro que a estas alturas Nacho ya está flaqueando :P

    Impresionantes tus experimentos culinarios, además. Las croquetas de soja texturizada me dejaron loca el otro día xD

    Ánimo!! :)

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.