La silla ecléctica

Charlas y mas charlas

Diciembre 29th, 2007 by Sergio

Desvelando defectos:
En ciertas ocasiones puedo llegar a ser enfermizamente tímido con la gente que no conozco. Además, me duele la barriga cuando me pongo nervioso.

Disfrutando de estas dos grandes cualidades hablar en público me cuesta. Así que en plan de terapia de choque intento apuntarme a dar todas las charlas que me vayan saliendo. Con la práctica cada vez me noto mas seguro y ya voy conociendo truquitos que me ayudan, como disponer de abundante bebida o sobreensayar los primeros minutos. Ahora mismo me encuentro en el punto de que me duele la barriga tan sólo hasta que empiezo a hablar, después me defiendo mas o menos :-)

Ya comenté por aquí la charla de asterisk en la universidad. Pero además, a principios de mes Paco, un gran amigo que siempre está averiguando actividades, organizó un taller de creación de antenas caseras Wifi en olivolandia. Me resultó bastante divertido, y como siempre, me curré mis transparencias. Asi que las dejo aquí por si le sirven a algún pobre humano perdido en google.

Constan de tres partes. Una introducción a las redes y a las comunidades wireless. Notas para saber de qué se habla cuando se habla de antenas. Y una guía de construcción de una antena a partir de una lata de comida de perro del Lidl, un hilo de cobre y un conector N.

Transparencias del Taller de Creación de antenas Indetec - DisfrutaJáen

Filed under teleco, Personal having No Comments »

Twitter, Follower…

Diciembre 16th, 2007 by Sergio

Mientras uno estudia hace las mayores tonterías con tal de desviar la atención un rato. De esta forma me he terminado registrando en twitter. A ver si en un par de semanas consigo entender por qué todo el mundo dice que mola mucho. Y si no lo entiendo, al menos podré hacer autocitaciones recursivas en plan edance.
Así pues, en la columna derecha del blog el visitante cotilla podrá ver lo que pasa en cada momento de mi apasionante vida.

Filed under Blog having No Comments »

Federico Aubele

Diciembre 12th, 2007 by Sergio

Federico Aubele Eighteenth Street Lounge Music es la discogáfica de Thievery Corporation. Navegar por su catálogo es como buscar joyas dentro del cofre del tesoro. Asi descubrí a Ursula 1000, a Karminsky Experience y sobre todo descubrí a Federico Aubele. Federico toca la guitarra, la clásica, hueca y de madera; y viniendo de donde viene me lo imagino de pequeñito aprendiendo a tocar con los preciosos tangos de Piazzolla.Muy feliz debió quedarse cuando tras varios años emigrado en Berlín y Barcelona los de Thievery Corporation lo ficharon como guitarrista de sus elegantes directos, y más feliz aún cuando editó con ellos su primer disco: Gran Hotel Buenos Aires (2003).

Read the rest of this entry »

Renée French

Diciembre 11th, 2007 by Sergio

Qué tiene esta película que nunca antes me habían entrado tantas ganas de hacerme fumador.
Qué tiene esta mujer que me podría pasar horas viéndola fumar.
Coffee And Cigarettes, ¡Qué peli mas encantadora!

Filed under Mujeres, Cine having 1 Comment »