La silla ecléctica

KitchenBudapest

Agosto 9th, 2008 by Sergio

Estaba sentado en el oscuro cafe Mleczarnia cuando empecé a escribir esto: “Es mi tercer día en Wroclaw y me faltan sólo dos para volver a España. Antes venir pensé que me apetecería escribir durante el viaje, pero la verdad es que no he encontrado momento. Esta noche estoy solito por aquí con mi inseparable pequeñín, y el ambiente del bar es tan propicio que voy a intentar escribir algo” Antes de terminarlo he añadido cosas en aeropuertos, trenes, calles y ya en casa. Que contento estoy de haberme comprado el Ibook. Sencillamente es útil.
Kitchen Budapest dentro

Para no escribir un articulo largo y aburrido voy a dividir mi crónica del viaje en 4 largos y aburridos post. La concisión no es mi fuerte:

Budapest I: Kitchen Budapest (KiBu)

Kitchen Budapest es un encanto de lugar: Un medialab patrocinado por Magiar Telecom (la Telefónica Hungara, que ya podía aprender la casposa T Española) donde se juntan artistas, diseñadores, ingenieros, arquitectos y desarrollan proyectos trabajando en equipo. Nuestra misión durante estas dos semanas era participar en pequeños workshop donde se nos explicarían distintas tecnologías y luego imaginar un proyecto propio y presentar una demo. Para ello contamos con la inestimable dirección y ayuda técnica de Sly y Milan y del interesantísimo profesor Jeff Knowlton, de la Uni de SanDiego. Este último era el encargado de intentar sacar nuestro lado mas creativo y sus palabras y actos nos dejaron a todos una profunda huella.

Tras 4 o 5 horas de sueño como máximo a algunos se les hacía duro aguantar 8 horas de taller, y quedaban dormidos, pero milagrosamente el día de la demostración, empezaron a surgir las cosas estupendas que todos habían ideado y un poco programado: Un sistema para ayudar a encontrar aparcamiento en las ciudades, Pulseras emocionales para saber como están tus amigos, Un sistema para despertarte cuando vuelves a casa borracho en autobus, una web social para ver donde está la gente en la universidad, y lo nuestro: Una discoteca automatizada que modula música y luz en base a las emociones del público.

También nos estuvieron contando algunos de los proyectos que tienen en KiBu, me gustaron mucho: MobileJam (malditos, yo quería haber hecho eso) NighMo, TransDanube, ObsoleteRadio, Animata, Zooming Table, GETS y el impresionante software para presentaciones zuiprezi.

Si alguna vez consigo poder comer trabajando en un sitio así sería taan feliz. Que nadie me despierte.

Filed under Viajes, teleco, Descubrimientos having

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.